¿Cuáles Son Las Mejores Selecciones para La Depilación?

Imagínate la escena. Estás bien vestida y lista para esa salida de noche tan esperada. Pensaste que estabas estupenda de la cabeza a los pies; ya que te tomaste la molestia de gastar todo tu dinero en un precioso vestido negro. Pero la emoción se desvanece rápidamente una vez que te das cuenta de que algunos pequeños pelos molestos han aparecido en tus piernas. Podrías intentar reservar una hora en el salón de belleza, pero sería difícil lograr una cita tan tarde en la noche. Tu única opción es encontrar una solución rápida en casa. Averiguar qué método de depilación puedes usar puede ser un poco confuso. Echemos un vistazo a algunas alternativas para abordar el problema.

Rasurarse

Rasurarte es una opción cuando hay que quitar el pelo a toda prisa. Con el uso de una rasuradora, se pueden cortar los pelos bastante cerca de la piel en un sólo deslizamiento. Este método es adecuado para la mayoría de las partes del cuerpo, aparte de la zona facial[1]. Pero el crecimiento del vello, entre 1 y 3 días, es relativamente rápido en comparación con otros métodos como la depilación con cera. Es comúnmente aconsejable usar un gel o espuma de afeitar antes de aplicar la rasuradora, para facilitar el movimiento de la cuchilla a través del vello, y evitar cortes en la piel[2]. Cuando se rasura el vello, se está cortando la punta de forma oblícua lo que hace que parezca más grueso cuando se la toca. Por esta razón, el rebrote después del afeitado puede parecer más grueso, y puede sentirse menos suave que con otros métodos[3].

La Depilación con Cera Fria

Puedes utilizar bandas de cera fría para eliminar el vello del cuerpo de forma rápida y sencilla. Las bandas vienen con cera pre-aplicada, que significa que  no tienes que pasar tiempo con un pote de cera y una espátula. Las bandas son especialmente eficaces en áreas de difícil alcance, tales como el área del bikini o las axilas. La depilación con cera tiene efectos de mayor duración en comparación con el rasurado, con resultados que duran hasta cuatro semanas[4]. Asegúrate de dejar que el vello crezca al menos 1,5 milímetros de largo antes de depilarse para que las bandas puedan agarrar pelos individuales con facilidad[5](recuerda siempre leer las indicaciones de uso del empaque).

Para utilizar una banda de cera fría, simplemente retira la cubierta adhesiva y firmemente frota la banda sobre la piel. Tira de la banda en un movimiento rápido para eliminar el vello[6]. Aplica una crema calmante después de la depilación, como el Aloe Vera para reducir cualquier enrojecimiento que pueda aparecer[7]. La ventaja de las bandas de cera fria es que son faciles de eliminar una vez las has utilizado. Cualquier exceso de cera en la piel se puede lavar facilmente con agua tibia y jabón[8].

Cremas Depilatorias

Las cremas depilatorias son una forma prácticamente indolora para eliminar el vello no deseado. Y que pueden ser una solucion cuando se tiene poco tiempo. Las cremas actúan sobre la estructura de la queratina del vello causando su ruptura[9]. Versiones sensibles de cremas depilatorias son eficaces en las áreas donde la piel puede ser más propensa a la irritación, tales como la cara. La Crema Depilatoria Veet  para Pieles Sensibles está enriquecida con Aloe Vera y Vitamina E, que son conocidos por sus propiedades calmantes. Otra ventaja de las cremas depilatorias es que puede retrazar el crecimiento del vello algunos días. Sin embargo, para obtener resultados más a largo plazo, es posible que desees considerar la depilación con cera[10].                           

Las cremas depilatorias son también económicas cuando se comparan con los largos viajes al salón de belleza. Para usar la crema en casa, aplícala de manera uniforme en la zona del vello no deseado y espera 3 minutos o durante el tiempo indicado en las intrucciones de uso. Limpia la crema con una toalla y enjuaga la piel con agua antes de secarla en palmaditas. Por último, se puede volver a aplicar la crema a las áreas que se podrían haber omitido la primera vez[11](lee siempre las instrucciones antes de usar el producto).

Independientemente del método que elijas, la depilación no tiene que ser una pesadilla. El rasurado es útil si tienes poco tiempo porque el vello se elimina con un simple deslizamiento de la rasuradora. La depilación con cera fría es una manera eficaz para retrazar el crecimiento del vello por más tiempo. Otra opción es la crema depilatoria que es prácticamente libre de dolor, y un método que se puede ajustar a tu presupuesto. Ahora que has sido informada sobre algunas de las mejores maneras de eliminar el vello, pronto estarás lista para encontrar el que te ayude a salir de casa a tiempo.