Depilación Definitiva del Vello
Incluso para los que son experimentados en depilar con cera o en rasurado, el proceso de eliminación del vello no es algo agradable de hacer. Seguramente todos alguna vez hemos querido encontrar la manera de deshacernos del vello no deseado de manera permanente, para ahorrarnos el tiempo y el esfuerzo. Por supuesto existe la depilación por LASER, pero este tipo de tratamiento es realmente costoso.
¡Si solo existiera una forma permanente de reducir el vello en casa!
Bueno, sí la hay
Intense Pulsed Light (IPL) es una tecnología que utiliza la luz enfocada de una longitud de onda calibrada específicamente para apuntar a estructuras específicas, tales como los folículos pilosos. La luz, en esencia, desactiva estos folículos y evita que esos pelos vuelvan a crecer.
Sus Orígenes
La tecnología de IPL ha evolucionado significativamente desde su introducción a la comunidad médica hace 20 años. Ahora bien, estos dispositivos pueden ser utilizados con seguridad y eficacia para el tratamiento cosmético de muchas lesiones vasculares, el vello no deseado, y lesiones pigmentadas. Las tecnologías más recientes a menudo son capaces de dar resultados iguales a los de los tratamientos con láser[1].
Por Ahora
Algunos dispositivos se han desarrollado a partir de los primeros ensayos para el uso por primera vez en los salones, y ahora en la casa, por lo que puedes lograr estos resultados duraderos tu misma.
Como Hacerlo:
En primer lugar, es importante decidir si estás segura de que deseas eliminar permanentemente el vello, porque los estilos y las modas pueden cambiar con el tiempo! En segundo lugar, es importante que leas todas las instrucciones cuidadosamente antes de utilizar el dispositivo.
1. Si has decidido que quieres probar, necesitas rasurarte, o utilizar una crema depilatoria, en el área para asegurar que los pulsos de luz puedan llegar a todos los folículos. La depilación de cera no es adecuada para esto porque la raíz tiene que estar ahí para que la IPL sea eficaz.
2. Enciende el dispositivo IPL, comenzando en la posición más baja (aunque esto se puede adaptar a la configuración que funcione mejor para ti). A continuación, pulsa el dispositivo contra el área donde deseas quitar el pelo.
3. El dispositivo parpadeará un pulso de la luz intensa que va completamente hacia debajo de los folículos pilosos.
4. Mueve el dispositivo a otra zona, y repite si es necesario.
Es Así de Fácil
Luego de tan solo tres meses podrías estar viendo los beneficios de la depilación permanente. Así que no deberías sentir que no hay alternativa a tu rutina actual, porque la reducción permanente del vello en la comodidad de tu propia casa está sólo a una pocas sesiones de distancia!