Crema Depilatoria - Ventajas y Desventajas del Uso

En esta cultura sin pelo en que vivimos, la industria de la belleza siempre está buscando la manera más fácil y efectiva para mantener el pelo del cuerpo a raya. A pesar de todas las opciones que existen, muchas mujeres dicen que las cremas depilatorias son la única manera. Son una forma fácil y sin dolor para eliminar el vello de casi todas las áreas de tu cuerpo. He aquí una idea de cómo las cremas depilatorias han revolucionado la eliminación del vello, y por qué podría ser la opción ideal para ti.

¿Cómo funcionan?

Las cremas depilatorias contienen ciertas sustancias químicas alcalinas que reaccionan de forma segura con el vello en tu cuerpo. Actúan sobre la estructura de la queratina (proteína del pelo), causando que los vellos se debiliten y se disuelvan[1]. Esto deja el vello en un estado gelatinoso que el usuario puede limpiar fácilmente.

Las Ventajas y Desventajas

Las cremas depilatorias son una de las maneras más indoloras para eliminar el vello corporal, especialmente en comparación con la depilación con cera o el rasurado. Ellas son un gran método integral para deshacerse de los vellos en grandes áreas como a lo largo de las piernas, pero también son ideales para hacer frente a áreas más pequeñas y más difíciles de alcanzar, como los alrededores del área del bikini. Y Veet hace que sea muy fácil de aplicar! Sólo tienes que extender la crema sobre una porción de vello y esperar unos minutos antes de retirarla (asegúrate de leer la etiqueta para ver las recomendaciones específicas de tiempo de espera). Mientras esperas que la crema actúe podrías hacer todo tipo de cosas, desde lavarte los dientes hasta prepararte para darte un baño.

El uso de cremas depilatorias en la ducha es una gran opción ya que puedes hacer de la depilación un proceso más fácil sin generar residuos! Se enjuaga la crema y junto a ella el vello se va por el desagüe. Veet tiene una gama de cremas diseñadas sólo para su uso en la ducha, que permanecerá donde la aplicaste mientras te bañas, y puede ser enjuagada cuando esté lista (de acuerdo al tiempo indicado en las instrucciones de uso). Si no vas a tomar una ducha o un baño, siempre se puede usar una crema normal que se puede quitar con una espátula, pero aún debes asegurarte de enjuagar bien después, con un paño húmedo y tibio.

Disponible en supermercados, farmacias y perfumerías, las cremas depilatorias pueden ser una gran opción asequible en comparación con ir a al salón, y por lo tanto puede que encaje mejor en tu presupuesto. Además de eso, no hay riesgo de encontrar el tipo de cortes y rasguños que podrías obtener con el rasurado. Los productos depilatorios también dan un resultado más duradero que el rasurado, ya que son capaces de disolver lentamente el pelo actuando en la raíz del vello[2]. También podrías encontrar que el nuevo crecimiento del vello no será tan áspero como el resultado de rasurarte ya que los extremos del vello se han deshecho, y aparecen más suaves y menos perceptibles.

Sin embargo, si tienes piel sensible, puedes estar preocupada por una irritación o reacción alérgica. Afortunadamente, Veet tiene toda una gama dirigida específicamente a la piel sensible, enriquecida con Aloe Vera y Vitamina E, asegurando un mayor cuidado de la piel. Sin embargo, para estar seguras, te recomendamos que realices una prueba de reacción al menos 24 horas antes de aplicar la crema, de acuerdo a lo indicado en el envase del producto, para comprobar que no causa una alergia. Si reaccionas mal, entonces sabes que este podría no ser el método para ti. Recuerda siempre, nunca es una buena idea utilizar tu crema sobre áreas de piel lesionada o irritada[3] (siguiendo las indicaciones del empaque).

Si estás pensando en probar cremas depilatorias, asegúrate de investigar la amplia gama de Veet.



[1] http://health.howstuffworks.com/skin-care/beauty/hair-removal/hair-removal-creams1.htm

[2] http://enlightenme.com/hair-removal-cream/

[3] http://www.hairfinder.com/techniques/hair_removal_creams2.htm