¿El Uso de Cera para Depilar Es Adecuado para Todos?

La cera para depilar es una excelente opción para eliminar el vello corporal molesto, sin tener que preocuparse por el crecimiento por varias semanas[1]. En comparación con las rasuradoras y cremas depilatorias, esto puede ser un gran ahorro de tiempo. Pero siempre es importante hacer ciertas preguntas al momento de elegir una opción de eliminación del vello, y en algunos casos, la depilación con cera puede no ser la mejor opción. Aquí hay algunos factores que puedes tener en cuenta antes de elegir a la cera.

¡Que se vaya el dolor!

No vamos a evitar el tema - la depilación con cera a veces puede ser un proceso doloroso. Si tienes un umbral de dolor especialmente bajo, podrías estar preocupada acerca de si estás a la altura. Sin embargo, hay algunos pasos que puedes tomar para asegurarte de que el vello se elimine lo más rápido y lo más suavemente posible. Asegúrate de que el área de la piel esté estirada, y que estás tirando la cera contra la dirección del crecimiento del vello. Esto es importante para evitar tener que pasar sobre la misma área varias veces[2]. Algunas esteticistas también recomiendan la aplicación de un poco de polvo a la zona, para que la cera se aferre al vello en lugar de la piel[3]. Si todavía no estás segura, sin duda hay más métodos sin dolor de la depilación a largo plazo por ahí, como la depilación IPL.

Piel Irritada o Sensible

Hay muchos tipos de piel, y es importante conocer la tuya antes de elegir la cera. La depilación con cera por lo general no se recomienda para las pieles que se ven afectada por eccema o psoriasis, lunares que sobresalen la piel o áreas de piel lesionada[4]. En estos casos, es importante hablar con tu médico antes de explorar opciones de depilación. Sin embargo, si estás preocupada por la piel sensible, es posible que la cera siga siendo adecuada para ti. Veet tiene toda una gama de productos de depilación con cera, con ingredientes nutritivos como el Aloe Vera, diseñados especialmente para la piel sensible[5]. Como con cualquier método de depilación, una buena táctica es probar el producto en un área pequeña de la piel antes de continuar con la cera.

¿Tienes Apuro?

Hay un montón de cosas prácticas para tener en cuenta cuando estás pensando en el método correcto de eliminación del vello. La depilación con cera puede darte resultados suaves para un máximo de cuatro semanas[6], lo que potencialmente te ahorra tener que repetir el proceso una y otra vez. Sin embargo, el proceso puede tomar un poco más de tiempo en comparación con otras técnicas, especialmente si eres nueva en la depilación. Si estás corriendo a una cita, la última cosa que quieres es salir de la casa con las piernas a medio depilar o marcas rojas en tu labio superior. En estos momentos, puede que desees considerar otra opción, como cremas depilatorias. Aunque los resultados no duran tanto como la cera[7], las cremas depilatorias pueden ser una gran solución de última hora, necesitando tan sólo algunos minutos para funcionar![8]  La gama de cremas de ducha de Veet está diseñada para ser utilizada durante la ducha, que te ahorra valiosos minutos para estar lista a tiempo.

La depilación con cera puede dar resultados fantásticos, pero Veet ofrece muchas otras soluciones de depilación que podrían ser la opción correcta para ti. Sea cual sea tu situación, es importante explorar sus opciones con cuidado, y no precipitarte en tu decisión.