Cera para depilar fria

Por fin, es hora de hacer tu maleta para un poco de diversión bien ganada en el sol. Después de un largo invierno, puedes usar esos pantalones cortos de colores brillantes y tu bikini favorito. Estás a punto de embarcar en el crucero de tu vida cuando de repente te das cuenta de que se te olvidó depilarte! En lugar de arrastrar un tarro lleno de cera y una espátula contigo, ¿por qué no optar por unas bandas de cera para depilar fría? Son un compañero de viaje ideal ya que todo lo que se necesita es una banda que contiene cera pre-aplicada. Echemos un rápido vistazo a la depilación con cera fría. Una vez que hayas terminado, te preguntarás cómo sobreviviste el verano sin ellas!

Como Usar Cera Fría

Prepara tu piel mediante la exfoliación con dos días de antelación utilizando una esponja vegetal o exfoliante corporal. Las bandas de cera fría se adherirán a la superficie de la piel mucho más fácil si está lisa. Después de haber secado la piel, presiona firmemente la banda hacia abajo en la dirección del crecimiento del vello. A continuación, tensa la piel arriba de la banda antes de tirar de ella rápidamente en la dirección opuesta del crecimiento del pelo. Repite hasta que hayas eliminado todo el vello. Limpia cualquier exceso de cera con una toallita, o agua y jabón (recuerda leer las indicaciones y recomendaciones en el empaque antes de usar cualquier producto).

Beneficios de la Depilación con Cera Fría

La depilación con cera fría puede ser una manera mucho más cómoda de depilación - especialmente en el clima cálido. Las bandas de cera son rápidas de aplicar, se adhieren fácilmente al más pequeño de los pelos y pueden ser removidas después de pocos segundos. Este método es potencialmente menos doloroso que la depilación con cera caliente, y no se corre el riesgo de quemar la piel con cera sobrecalentada[1]. Es también una opción más limpia que la depilación con cera caliente, ya que las bandas se pueden eliminar fácilmente. La depilación con cera fría es también perfecta para zonas más pequeñas del cuerpo que son difíciles de alcanzar, tales como el área del bikini. Las piezas de bandas se pueden cortar para adaptarse a un área específica del cuerpo y la misma tira se puede reutilizar varias veces hasta que pierda su agarre.

Desventajas de la Depilación con Cera Fría

Cuando se trata de la depilación con cera fría, hay a menudo un residuo pegajoso dejado en la piel después de la aplicación. Las bandas de cera fría no siempre toman el vello desde la raíz de la primera vez y, a veces es necesario volver a la aplicar[2]. Este uso repetido puede ser un inconveniente, y podría significar una mayor probabilidad de irritación si tienes la piel sensible[3]. Ahí es donde las Bandas de Cera Fría Para Piel Sensible salvan el día. Las bandas están especialmente formuladas con Aloe Vera, conocido por sus cualidades hidratantes y aliviantes de la piel. La calidad Easy Grip ™ te ayuda a eliminar el pelo desde la raíz con facilidad.

Como puedes ver, la depilación con cera fría funciona bien si estás presionada por el tiempo, pero deseas tener la piel suave y sin vello. Las bandas son tan convenientes que incluso se podrían utilizar en un viaje en avión, si eres lo suficientemente valiente! La depilación con cera fría es la opción menos complicada en comparación con la depilación con cera. Las bandas de cera también se pueden cortar para adaptarse a cualquier área del cuerpo de difícil alcance. Así que quita la molestia y la preocupación de la depilación  con cera fría. Tu maleta te lo agradecerá!



[1] http://enlightenme.com/hair-removal-cream/

[2] https://www.everydayme.com.ph/beauty/skin-care/article/cold-wax-or-hot-wax-which-is-better-for-your-skin

[3] http://hairremoval.about.com/od/waxing/f/calm-waxing.htm