Todo Lo Que Necesitas Saber Sobre La Depilación

Depilación - Todo lo que necesitas saber

Desde las cejas hasta el área del bikini, la depilación ha sido parte de nuestras rutinas de belleza durante siglos. En cuanto a los cambios en las tendencias de belleza y grandes avances en la tecnología, es increíble ver cuántos métodos hemos desarrollado, desde recetas caseras hasta tratamientos de salones de belleza. He aquí un vistazo a algunos de los métodos de depilación más populares del mundo, y la forma en que los hemos desarrollado a través del tiempo. Podrías incluso encontrar algunos consejos en el camino.

Rasurarse

Incluso los primeros egipcios utilizaban una forma temprana de la maquinilla de afeitar de bronce o de pedernal para mantener su cuerpo suave y sin vello[1]. Se dice que era una marca muy importante de riqueza y estatus. Sin embargo, como las faldas se levantaron en el siglo 20, el rasurado se convirtió en algo común, siendo ampliamente utilizado como parte de la rutina de belleza de cualquier mujer. El rasurado es aún muy popular hoy. Sin embargo, tiene su competencia. Incluso las rasuradoras modernas a menudo pueden causar irritación, y puedes correr el riesgo de causar rasguños y cortes. A pesar de que puede ser un proceso muy rápido, el crecimiento rápido del vello puede ser un inconveniente, lo que significa que puede que tengas que repetir el proceso más a menudo de lo que quisieras.

Método del Azúcar

La depilación es un método ancestral de la eliminación del vello - con el método del azúcar siendo su forma más temprana. Los primeros egipcios, famosos por sus técnicas únicas de embellecimiento, utilizaron una mezcla de limón, azúcar y agua que calentaban para formar un jarabe. Ellos aplicaban una capa de la goma creada sobre la piel, dejaban que se enfriase durante un momento y lo tiraban rápidamente. La pasta retiraría el pelo directamente de la raíz, lo que significa que el nuevo crecimiento llevaba mucho más tiempo en comparación con el rasurado.

Cremas Depilatorias

A menudo relacionamos la depilación con dolor, pero este no tiene que ser el caso. La eliminación del vello corporal en realidad puede ser una experiencia agradable; con las cremas depilatorias siendo el método menos doloroso de todos. La crema disuelve componentes del vello no deseado causando su desprendimiento de la piel, dejando la piel suave y sedosa. La crema depilatoria puede parecer una solución moderna de depilación pero en realidad ha existido durante miles de años. Fórmulas antiguas incluso contenían ingredientes desagradables como el arsénico y cal viva[2]. No son los ingredientes más agradables a la piel, pero parecían ser el truco en el momento! Afortunadamente, las cremas depilatorias han evolucionado hasta convertirse en un método más seguro de usar.

Como puedes ver, la depilación siempre ha estado de moda con gente de todas las épocas. También se avanzó para satisfacer los nuevos tiempos. Rasuradoras, azúcar y cremas depilatorias se han vuelto mucho más fáciles de usar. Independientemente del método que elijas, deshacerse del vello desagradable nunca ha sido tan fácil.



[1] http://www.nonohairtv.com/history-of-hair-removal/

[2] http://www.nonohairtv.com/history-of-hair-removal/

Mi primera vez

¿Es la primera vez que utilizas Veet? Te damos unos consejos útiles para que depilarte sea algo simple.

Más